Fuente: Andina
Entes públicos deben seguir con simplificación administrativa para reducir tiempos y costos a ciudadanos
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ratificó hoy procedimientos administrativos en seis entidades del Poder Ejecutivo como resultado del Análisis de Calidad Regulatoria conforme el Decreto Legislativo 1310, que aprueba medidas adicionales de simplificación administrativa.
Así mediante el Decreto Supremo 118-2019 de la PCM, publicado hoy en el diario El Peruano, se precisa que los procedimientos administrativos ratificados están bajo la competencia de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Así como de los Ministerios de Salud (Minsa), de Defensa (Mindef) y del Interior (Mininter).
Se indica que estos procedimientos administrativos se sujetan a lo establecido en el numeral 2.7 del artículo 2 del Decreto Legislativo 1310, relativo al ciclo de revisión de procedimientos administrativos y demás normas complementarias.
Se señala que las entidades públicas, sin perjuicio del Análisis de Calidad Regulatoria efectuado, deben continuar con su labor de simplificación administrativa, mejorando sus procedimientos y procesos con el objetivo de reducir tiempos y costos a los administrados.
La Secretaría de Gestión Pública, a través de la Subsecretaría de Simplificación y Análisis Regulatorio, efectúa la supervisión y fiscalización del cumplimiento de las disposiciones normativas en materia de simplificación administrativa.
La implementación de la presente normativa se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
La presente norma es refrendad por el titular de la PCM, así como por los titulares de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), de Economía y Finanzas (MEF), de Salud (Minsa), de Defensa (Mindef) y del Interior (Mininter).