Fuente : Agencia Andina
El chileno José Ignacio Cornejo (Honda) se impuso este lunes en la octava etapa de motos del Dakar 2021, de 709 kilómetros, entre las ciudades sauditas de Sakaka y Neom, por lo que consolidó su liderato.
Doble vencedor de etapa en 2020, Cornejo se hace con su primera victoria parcial en esta 43ª edición de la carrera, al marcar un tiempo de 3 horas, 8 minutos y 40 segundos en los 375 kilómetros de tramo cronometrado.
El chileno llegó a la meta delante del australiano Toby Price (KTM), al que aventajó en 1 minuto y 5 segundos, y del último ganador de la prueba, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), que llegó a 2 minutos y 50 segundos del vencedor de la etapa, en la que una vez más los favoritos no se sacaron grandes distancias.
«He llegado justo detrás de Ricky, hemos rodado a muy buen ritmo hoy. Le he alcanzado justo antes del refuelling. No hemos cometido ningún error y nos hemos ido relevando con la navegación», afirmó Cornejo.
«El final de la etapa nos ha regalado paisajes preciosos, la verdad que ha sido un placer rodar hasta aquí. Pilotar lo más rápido posible sin perderme y sin caerme, ese ha sido el objetivo. Si sigo igual de concentrado los últimos días, puedo lograr un gran resultado», añadió el chileno.
Tras esta octava etapa, Cornejo que sacaba solo un segundo el domingo a Price, le aventaja ahora en la clasificación general en 1 minuto y 6 segundos, mientras que el británico San Sunderland (KTM) es tercero, a 5 minutos y 57 segundos.
Abandono de Soultrait
«Ha sido un día verdaderamente difícil. Me las he visto y deseado con el road book, la verdad que no ha sido nada fácil después de la caída de ayer. Estoy feliz de haber llegado a meta, con la moto en buen estado y físicamente bien, aunque me duele ligeramente la cabeza. La barbilla la tengo mejor, me han dado unos puntos de sutura y está controlado», declaró Price.