- Director ejecutivo de Qali Warma, Pedro Ripalda, supervisó la entrega de canastas a 57 padres de familia, tras el compromiso de aumentar los usuarios y todos reciban alimentos.
Lima, 1 de Octubre de 2024.- El director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Pedro Ripalda Ramírez, supervisó la entrega de canastas de alimentos a las madres y padres de 57 niños y niñas que estudian en la institución educativa inicial Hijos de Apurímac, ubicada en Santa Clara (Ate), cumpliendo su compromiso de aumentar de 38 a 57 usuarios para que todos los menores reciban sus alimentos.
Cabe señalar que el pasado 6 de setiembre, el director de Qali Warma recibió a los padres de familia de la I. E. I. Hijos de Apurímac en la sede institucional, quienes solicitaron la actualización del número de usuarios presentada por la directora de la institución educativa.
Es así que, posteriormente se suscribió la adenda correspondiente al contrato con el proveedor, que establece el incremento en 19 usuarios de la entrega de raciones, mediante canastas, pasando de 38 a 57 usuarios.
“Estoy muy contento de estar en esta institución educativa, les traigo el saludo del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, quien nos ha dado la responsabilidad de mejorar todo lo concerniente al servicio alimentario, como parte del nuevo enfoque del programa centrado en los niños y niñas escolares del país”, indicó.
Aseguró que Qali Warma está trabajando para dar un servicio a los niños y niñas que les permita aprovechar de la mejor manera el aprendizaje. Además, destacó el modelo de cogestión, mediante el cual todos los actores del servicio alimentario, deben trabajar en conjunto para que el servicio sea efectivo.
Por su parte, Violeta Basilio Rumani, directora de la institución educativa inicial, agradeció al director ejecutivo de Qali Warma por el compromiso asumido ante la solicitud del colegio y los padres de familia para que se atienda al integro de los usuarios, ya que la alimentación es un derecho de los niños.
Cabe señalar que la canasta contiene alimentos como arroz fortificado, azúcar rubia, conservas de pescado, hojuelas de avena con quinua, lentejas, productos lácteos y aceite vegetal, con el fin de complementar la alimentación escolar de los menores.
Fuente: MIDIS