En Vivo

PUNO: VIVIENDA GESTIONA FINANCIAMIENTO PARA HACER REALIDAD EL CONVENIO 025 EN BENEFICIO DE MÁS DE 154 MIL HABITANTES

El ministro Durich Whittembury informó que el proyecto de agua y saneamiento será financiado a través del Banco Mundial, y que se desarrollará en dos fases.

Lima, 5 de octubre de 2024.- Luego de continuas mesas de diálogo con la Municipalidad Provincial de Puno y juntas vecinales, el ministro de Vivienda, ingeniero Durich Whittembury, anunció que se llegó a un acuerdo y se gestionará el financiamiento del proyecto que dotará a agua y saneamiento a más de 154 mil habitantes de dicha provincia.

“Estamos concertando la operación de endeudamiento con el Banco Mundial para la implementación y el financiamiento del Proyecto Integral Puno – Convenio 025, que contempla la construcción de 5 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)», explicó.

El proyecto tiene un monto de inversión de S/ 801 088 049.13, y proyecta la ampliación de más de 10 mil conexiones de agua y 6 mil de alcantarillado, y el mejoramiento de más de 9 mil conexiones de agua y 9 mil de desagüe.

Ante el alcalde provincial de Puno, Javier Ponce, y su cuerpo de regidores, y el congresista Flavio Cruz, el ministro precisó que en la segunda semana de noviembre se debe estar aprobando el expediente técnico.

Destrabe de proyectos de infraestructura urbana

A fin de mejorar la calidad de vida de peruanos, el ministro dio a conocer que su sector también destrabará los proyectos en materia de infraestructura urbana que están pendientes en Puno, y que se desarrollan a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios.

Se trata del proyecto que mejorará la infraestructura vial urbana de la Urbanización Rinconada de Salcedo I Etapa y del proyecto de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la Urbanización Agricultura – Primera etapa del Centro Poblado de Salcedo, ambos en el distrito de Puno.