Subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe, señaló que las zonas más afectadas son las provincias de Melgar, Lampa y San Román.
RCR, 14 de marzo 2018.- El Subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, Ing. Germán Quispe, afirmó que las fuertes lluvias que afectan a las provincias puneñas de Melgar, Lampa y San Román, han afectado el cultivo y están impidiendo el acceso a algunas viviendas de la zona.
En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Quispe señaló que el caudal de diversos ríos ha aumentado producto de las lluvias. Frente a ello, sostuvo que el Gobierno Regional ha tomado acciones inmediatas y, con la ayuda de los vecinos de la zona, han colocado piedras, picos y palas frente al caudal a fin de que este no afecte las viviendas.
“El Gobierno regional entre picos, palas y carretillas ha impedido que el caudal llegue a las viviendas. De una manera organizada la población también se ha hecho presente en esta emergencia. También hemos contado con la ayuda generosa de la Policía Nacional del Perú”, sentenció.