RCR, 25 de marzo de 2025.- Durante la ceremonia de suscripción del contrato de concesión del proyecto hídrico minero El Algarrobo, el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Luis Del Carpio, remarcó la importancia de iniciar cualquier actividad minera con la implementación de un componente hídrico que garantizará fuentes de agua para el consumo humano y el sector productivo.
“Un proyecto que preserva el agua, la agricultura, la vida y el crecimiento económico de Tambo Grande, Piura y todo el país. Su diseño responde a las lecciones del pasado y a las necesidades del presente reiterando que, antes de iniciar cualquier actividad minera, se implementará un componente hídrico que garantizará fuentes de agua para el consumo humano y el sector productivo”, dijo Luis Del Carpio.
Finalmente, Del Carpio, explicó que es un proyecto diferente que no afectará la margen derecha del río Piura, no requerirá reasentamientos y se desarrollará con minería subterránea, permitiendo la convivencia con la agricultura, por lo cual hizo un llamado al pueblo piurano para confiar en este proyecto que beneficiará y activará la economía en la región.
