RCR, 03 de enero de 2025.- Héctor Nima, Teniente Gobernador del Centro Poblado La Greda Nueva y expresidente de la Comunidad Campesina Apóstol Juan Bautista de Locuto, en Piura, señaló en entrevista con RCR que el proyecto hídrico minero El Algarrobo representa una oportunidad histórica para solucionar la problemática por la escasez de agua que ha afectado a la zona por décadas.
Nima enfatizó que el proyecto prioriza la búsqueda de fuentes de agua y la solución del problema hídrico, no solo para la comunidad de Locuto, sino para los ocho caseríos que la conforman y para los más de 20 caseríos que componen la margen izquierda de Tambogrande.
«Nosotros no tenemos una fuente de agua segura para poder decir que vamos a desarrollar la agricultura», declaró Nima a RCR, haciendo referencia al valle de San Lorenzo, que se ha visto reducido con el tiempo.
Nima destacó que el compromiso de la empresa minera Buenaventura con la comunidad es fundamental para el éxito del proyecto. «Se ha manifestado acá en la comunidad que lo primero que se va a hacer es buscar las fuentes de agua y solucionar un problema”, afirmó Nima.
Nima concluye con un mensaje de esperanza para el futuro: «Yo sí considero que es una buena oportunidad donde se van a abrir los horizontes, las oportunidades para las generaciones que están detrás de nosotros».