Dante Ochoa, director de Radio Excelente de Ilave, expresa que fallo judicial dejó sin efecto medida cautelar que había paralizado construcción de pista.
RCR, 12 de diciembre de 2019.- La provincia de El Collao-Ilave, Puno, celebró este jueves 12 de diciembre su 28 aniversario de creación con la buena noticia de que el Quinto Juzgado Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima dejó sin efecto una medida cautelar que impedía la ejecución de los trabajos para la construcción de la carretera Checca-Mazocruz, informó Dante Ochoa, director de Radio Excelente de Ilave.
“El día de hoy El Collao-Ilave está cumpliendo 28 años y el día de ayer ha sido anunciado (el fallo judicial) precisamente cuando se desarrollaba el desfile cívico donde diferentes organizaciones e instituciones venían participando en la plaza de armas. Esta noticia fue anunciada por el alcalde provincial, Villanueva Maquera Resalaso”, dijo el propietario radial a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Remarcó que “ahora la empresa constructora San José podrá reiniciar las obras que se paralizaron por esa medida cautelar que ha sido dejada sin efecto. Esta obra es el anhelo de muchos años. Han pasado muchas autoridades locales e incluso regionales, fue caballito de batalla en campañas electorales, pero nunca se pudo hacer realidad. Este fallo judicial también ha sido bien recibido por toda la población”.
El periodista explicó que la obra permitirá la conexión de los distritos de Checca, Mazocruz, Ilave, Juli y Conduriri, así como las regiones de Tacna, Moquegua y Puno. “Los distritos de la provincia de El Collado se encontraban aislados. Esta vía va a permitir que los pobladores de estos distritos puedan llegar en menor tiempo posible a la capital de la provincia y se van a acortar las distancias para viajar también a las regiones de Moquegua y Tacna”, indicó.