RCR. 06 de Abril 2022 .- César Zamora Vento, economista y analista político, sostuvo que las protestas de la población contra el Gobierno se deben a su gestión deficiente de la economía, que ha generado el alza de los alimentos y el costo de vida. Consideró que el toque de queda en Lima ha exacerbado el malestar de la ciudadanía.
“La crisis social aunada a una crisis política que viene sucediéndose en la gestión de Pedro Castillo tiene un trasfondo económico. La gente se siente incomoda no tanto por las formas de manejar ni por los constantes cambios de ministros, reacciona cuando el factor económico la afecta y cuando lo que recibe como ingresos no les alcanza. Ese es el detonante de lo que hemos estado viendo desde la semana pasada”, dijo.
Señaló que el toque de queda es aberrante porque primero no ha tenido ninguna motivación en Lima Metropolitana. “Segundo, no hay razonabilidad ni el efecto positivo que debió producir. El Gobierno pensaba que con el toque de queda la población peruana cual corderito se iba a quedar tranquila y por el contrario fue el toque de queda lo que exacerbó los ánimos”, agregó.
“Una gestión parte de conocer el entorno interno que puede controlar y el externo que te puede afectar. Una gestión inteligente con personas idóneas en los cargos de economía, construcción, salud. Debería tener mecanismos para controlar eventualidades como es el caso del alza del petróleo”, subrayó.
Ver entrevista …