RCR , 05 de Mayo 2022 .-La propuesta de convocar a una Asamblea Constituyente ha sido la respuesta desesperada del gobierno para establecer una agenda en medio de las protestas que ocurrieron en diversas ciudades del país, comentó el analista político de Junín, Robert Villalba.
En declaraciones desde Junín al programa Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, señaló que el planteamiento buscaría distraer la atención de la ciudadanía o sería la respuesta del Gobierno a quienes considera sus adversarios, es decir los medios de comunicación y los políticos de oposición.
«Es una táctica política del gobierno para intentar contener los embates de lo que considera el sistema de medios y la política, pero si logra calar en la población, algo muy difícil en este momento, creo que podría tener éxito en frenar la tendencia a la desaprobación que va en aumento», comentó.
Villalba recordó que las encuestas nacionales evidencian que el cambio de Constitución no es la preocupación principal de la población, ya que sus principales demandas son crear empleo, mejorar la salud y educación, así como combatir la delincuencia.
El analista consideró que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón tiene un peso gravitante en la política del país, en el partido de gobierno y dentro del Poder Ejecutivo. «Aunque algunos políticos de oposición tratan de descalificarlo, Cerrón representa el 18 por ciento de los electores que votaron en la primera vuelta», comentó.
Agregó que el discurso con sesgo ideológico de Vladimir Cerrón atemoriza a sectores de la derecha que, en vez de intentar diseñar una estrategia de defensa, apelan al ataque instintivo. «Eso beneficia al Cerrón quien puede victimizarse», manifestó.
Ver entrevista …