En Vivo

PROPONEN ESCUELA PARA PADRES PARA DEFENSA DE LA FAMILIA

Candidata al Congreso por Lima, en el Partido Solidaridad Nacional, María del Carmen Moscoso, propuso también el mejoramiento y perfeccionamiento de las leyes para las personas con discapacidad, principalmente en lo referido a la accesibilidad.

RCR, 24 de enero de 2020.- La creación de una escuela para padres, bajo el auspicio de la iniciativa privada, como parte de una política de defensa de la familia y la vida, propondrá al nuevo Parlamento complementario, la candidata al Congreso por Lima, en el Partido Solidaridad Nacional, María del Carmen Moscoso.

“Ante esta situación, que es transversal, a todo nivel, del maltrato a la mujer, a los ancianos. Es la idea fomentar que las empresas privadas auspicien –ya que el Estado no puede hacer todo- la formación de escuelas para padres, escuela para familias. Donde se puede enseñar a los padres como criar, como instruirse, en temas de cómo ayudar al hijo a no caer en las drogas o la delincuencia… ¿Cómo es la idea? Que se deducible del Impuesto a la Renta”, subrayó.   

Tras recordar que los valores se forman en el hogar, la postulante al Congreso por Lima, con el número 36, en el Partido Solidaridad Nacional, insistió en que en el tema educativo y formativo de los hijos, la familia debe ser el gran apoyo de éstos, “y no la pastilla o el aborto”.   

“Hay un ingrediente, que es el tema mental. Pero hay otro ingrediente que es la formación de valores. Y los valores se conocen y se forman en casa. Entonces, esa es la idea… La idea en sí es una colaboración de la sociedad, para arreglar este problema y no dejarlo en manos del Estado. Estamos viendo que no hay prevención”, enfatizó.     

En ese contexto, señaló que el gobierno tiene una herramienta que no la emplea, como es la Ley de Salud Mental, la cual –anotó- es muy completa pero no se aplica, además de advertir el déficit de psicólogos y psiquiatras.    

En declaraciones a la secuencia “Voto Informado” de Red de Comunicación Regional (RCR), Moscoso propuso también el mejoramiento y perfeccionamiento de las leyes para las personas con discapacidad, principalmente en lo referido a la accesibilidad.

“Quiero que las personas discapacitadas participen en la política. Que las personas vean y (las) traten positivamente. Que piensen en ellos y las apoyen. Siendo yo una persona discapacidad, me quiero centrar la Ley de la persona discapacitada, principalmente en la accesibilidad”, puntualizó.     

Asimismo, planteó reformar la norma que regula la distribución de los medicamentos genéricos, en lo referente a la bioequivalencia con el medicamento de marca. “Que todos los medicamentos sean idénticos al principal”, apuntó.  

Ver entrevista completa…

Proponen escuela para padres para defensa de la familia