RCR, 26 de febrero de 2025.– Donatilo Nima Córdova, expresidente de la Comunidad Campesina Apóstol Juan Bautista de Locuto, señaló que son unos cuantos los que promocionan una protesta este viernes en contra del proyecto hídrico minero El Algarrobo, y que además desconocen la realidad de la margen izquierda.
“Los opositores forman una protesta, pero no conocen la realidad de la margen izquierda. Por ejemplo, el presidente de la ronda de Tambogrande cree que traer gente de Huancabamba solucionará el problema cuando nuestra zona no es Cajamarca ni Ayabaca”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Precisó que aquellas personas que participarán de la paralización del 28 de febrero contra el proyecto El Algarrobo en Tambogrande, no quieren el desarrollo de la margen izquierda y solo ven por sus propios intereses.
“El alcalde de la Municipalidad de Tambogrande, sabe muy bien de dónde reciben las regalías, de dónde viene el canon minero, entonces si no hubiera minería, no hubiera ingresos y no lo dicen porque no saben en qué utilizan ese dinero, pero nosotros de tanta información sí sabemos”, expresó.
Manifestó que están a la espera de proyectos que brinden mejores condiciones a las nuevas generaciones. “Se respaldan con un frente de defensa que no está registrado, no tiene acción a nada, y es que cuando utilizan las cosas y no las hacen bien, en lugar de hacer el bien, hacen un daño a toda la región, al distrito y a toda la población en general”, anotó.
