Lima, 4 de Diciembre de 2024.- Con el objetivo de descentralizar los servicios especializados de innovación y potenciar las oportunidades de éxito para emprendimientos innovadores y startups a nivel nacional, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del programa ProInnóvate, ha destinado un fondo de S/ 1.37 millones para financiar el fortalecimiento de las capacidades técnicas y operativas de incubadoras y aceleradoras de negocios en diversas regiones del país.
El Concurso de Incubadoras y Aceleradoras para Emprendimientos Innovadores en Regiones, gestionado por ProInnóvate, busca dotar a estas entidades de recursos para mejorar su infraestructura, brindar mentorías, acceso a redes estratégicas y ofrecer servicios de alta calidad a startups en sus primeras etapas de desarrollo. Este esfuerzo se enfoca en regiones históricamente rezagadas como Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.
“El Gobierno reafirma su compromiso con la descentralización y el impulso al talento emprendedor en todo el país. Este fondo permitirá fortalecer las incubadoras y aceleradoras, equipando a las regiones con recursos esenciales para fomentar emprendimientos innovadores, generar empleo y promover el desarrollo sostenible. Es un paso clave para consolidar un ecosistema de innovación dinámico y accesible”, señaló el ministro de la Producción, Sergio González.
Las entidades interesadas en postular deben cumplir requisitos como estar constituidas como persona jurídica, contar con al menos tres años de experiencia continua en incubación o aceleración desde 2020, y haber finalizado un proceso con al menos cinco equipos emprendedores innovadores. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 17 de diciembre (1 p.m.). Consultas al correo: incubadora@proinnovate.gob.pe.
Este concurso forma parte de StartUp Perú, la estrategia integral de ProInnóvate que fortalece el ecosistema de emprendimiento en el país. Actualmente, ProInnóvate cuenta con una red de 34 incubadoras en regiones como Arequipa, Cusco, Piura, Junín y La Libertad, entre otras, trabajando en la creación de un entorno propicio para el surgimiento de empresas innovadoras que respondan a los retos del mercado actual.
Fuente: ProInnóvate