Fuente: Andina
También se reunirá con canciller británico Boris Johnson.
El presidente Martín Vizcarra llegó esta mañana a la ciudad de Iquitos, en la región Loreto, para supervisar los avances en la construcción de un nuevo hospital y la ejecución de obras en el puente Nanay, además inspeccionar dos centros educativos.
Tras arribar al aeropuerto Coronel FAP Francisco Secada de Iquitos, el jefe del Estado se dirigirá al lugar donde funcionará el Hospital César Garayar.
Posteriormente, el mandatario visitará la institución educativa inicial N°157 Victoria Barcia Boniffatti, donde recorrerá las instalaciones y tendrá un encuentro con la población, estudiantes y profesores.
Asimismo, Vizcarra visitará la institución educativa Manuel Clavero Muga, ubicada en el distrito de Punchana, jurisdicción en la que también inspeccionará la conservación de la infraestructura y conversará con los pobladores.
Luego de las visitas a los centros educativos, la comitiva se trasladará hasta el puente Nanay para dialogar con el equipo técnico encargado de la obras de reforzamiento y conocer el nivel real de avance.
Una vez culminado con su recorrido de inspección a obras de impacto social, el jefe del Estado se reunirá en el Centro Naval Amazonas con el secretario de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Boris Johnson.
Ambos participarán de la inauguración de un proyecto de energía solar ejecutado con cooperación británica, que beneficiará a un colegio de una comunidad local.