En Vivo

PRESIDENTE PEDRO CASTILLO NO CONCLUIRÍA SUS CINCO AÑOS DE GOBIERNO POR SU CEGUERA POLÍTICA

RCR, 01 de febrero de 2022.- Miguel Antezana, experto en marketing político y analista político, sostuvo que el presidente Pedro Castillo no concluiría su periodo gobierno por su ceguera política. Expresó que el mandatario no se da cuenta que necesita el apoyo de asesores de alto nivel y no de sus familiares y paisanos, quienes lo están llevando al abismo.

“Yo lo veo bastante difícil, yo lo veo bastante complejo y más aún cuando él tiene esta ceguera política que solito lo está llevando al abismo. Si él tuviese la capacidad de aceptar culpas, de aceptar errores, de aceptar todo lo mal que viene trabajando, quizás pudiera haber alguna esperanza, pero también vemos en él mucha soberbia y eso es producto de no tener al lado a personas que le hagan ver la realidad”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que decir que está en proceso aprendizaje, ha caído muy mal, porque el presidente de la República no puede decir eso. “Si eres de repente no sé pues un practicante en un nuevo trabajo, se acepta, pero no en este nivel”, apuntó.

Remarcó que el presidente Castillo también está enceguecido por la soberbia, que le hace decir y hacer cosas absurdas. “Cuando alguien le pregunta algo que no le gusta reacciona envalentonado e insiste y cae en frases absurdas, como el tema del mar de Bolivia. Cuando el periodista Fernando del Rincón le decía sobre Bolivia qué pasa si la gente lo quiere, ahí estaba diciendo una tontería, pero él seguía envalentonado, no se detiene a pensar las palabras que estás diciendo. Ahí es donde se ve la soberbia”, observó.

“La soberbia también la podemos ver en los actos. Cuando la premier le pidió a Castillo un momento para convencer al exministro Guillén, pero simplemente lo sorprendió haciendo un tweet anoche en el que aceptaba la renuncia del ministro del Interior. Ahí vemos que él actúa de una manera intempestiva y no se detiene a pensar en las consecuencias de sus actos”, agregó.

También dijo que el presidente Castillo con todas sus actuaciones le ha echado bastante lodo a la idea de asamblea constituyente. “Cambiar la Constitución no va a hacer que seamos un país distinto, lo que hace un país distinto precisamente son las instituciones públicas, sus gobernantes y su gente”, afirmó.

“No tiene sentido en este momento, lo más importante es salir de la crisis política, retornar a la senda de la gobernabilidad y dejar para otro momento estas intenciones de reformar la Constitución”, subrayó.

Sostuvo que Castillo está cegado concretamente por la burbuja chotana, conformada por familiares y paisanos. “Además él mismo ha confesado que no lee periódicos, no ve televisión y mucho menos seguramente revisa las redes sociales. Él vive en esta burbuja que pareciera que no se conecta con la realidad”, aseveró.

Advirtió que la crisis actual que vivimos es bastante grave y está reforzando las intenciones de vacarlo que tiene el Congreso. “Hemos llegado a tal nivel de la crisis, que en este momento cualquier encuesta que hable de la desaprobación de Castillo va a pasar desapercibida, porque todo el mundo lo sabe. Todo mundo sabe perfectamente que Castillo se ha ganado a pulso esa desaprobación, pero si hay algo que rescatar de estos estudios de opinión es que también la desaprobación está creciendo exponencialmente en el interior del país, donde él siempre va a buscar este baño de popularidad”, remarcó.

Ver entrevista…

PEDRO CASTILLO VIVE CEGADO POR UNA BURBUJA CHOTANA QUE NO LO DEJA VER LA REALIDAD