RCR Piura, 23 de octubre 2018.- El presidente del Poder Judicial de Piura, Hernán Ruiz Arias, descartó tener algún vínculo con la organización criminal “los ilegales”. Luego de que el cabecilla de la presunta organización criminal, Luis León More, los sindicara como uno de los magistrados que tenía conocimiento del encubrimiento que se hacía a sus integrantes.
Hernán Ruiz Arias, negó que vaya renunciar al cargo de presidente del poder judicial de Piura, indico que hacerlo sería aceptar hechos que no ha cometido. “En mis 26 años de juez, nunca he cometido algún acto inmoral, la población y periodismo lo saben perfectamente” añadió.
Como se recuerda el abogado, Luis León More, presunto cabecilla de “los ilegales”, se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, beneficio que recibió por su calidad de colaborador eficaz. El abogado habría mencionado el nombre de Ruiz Arias, en uno de los casos que enfrenta la organización criminal.
Cabe mencionar que actualmente el presidente del Poder Judicial, se encuentra investigado por presuntos malos manejos con otros 6 jueces más, por ello la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) ha solicitado suspenderlo 2 meses de sus funciones.