Fuente : Diario Expreso
Asegura que de no llevarse a cabo el proyecto traería «efectos negativos para toda la sociedad colombiana».
El actual presidente colombiano, Iván Duque, remarcó que a pesar de las marchas contra la reforma tributaria, esta aún procedería. Asegura que esta medida evitaría una crisis en la sociedad colombiana.
«Hablar de un retiro, cuando se tiene la posibilidad de la modificación total en el Congreso sería un mensaje que en estos momentos podría generar no solamente una gran incertidumbre financiera y económica sino que trae efectos negativos para toda la sociedad colombiana», afirmó el mandatario.
La reforma tributaria es la solución que propone el actual líder colombiano contra la gran crisis a causa de la covid-19. Por ello, el presidente decidió realizar un aumento de impuestos para entregar bonos y subsidios a los más afectados.
Esta nueva ley, detalla un aumento de impuestos en diversos sectores del país, como por ejemplo, el agrícola. Este aumento sería la manzana de la discordia, donde incluso, miembros del mismo partido del presidente, han declarado que debería acceder a una reducción de la tasa de aumento del tributo.
Finalmente, el mandatario, aseguró que se debe buscar el consenso más no la eliminación de la ley, pues esta significa un cambio positivo.
“La invitación que yo quiero hacerles a todos ustedes es a que, en el marco de la democracia y de las instituciones, construyamos consensos, protegiendo a quienes más lo necesitan y también a nuestra clase media, donde podamos solventar estos momentos angustiosos”, ha dicho Duque.