Fuente Diario Voces
No tardó mucho en manifestarse; Ayli Salas Sánchez, funcionaria de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Martín, salió al frente y dijo que la decisión manifestada por el director regional de Educación, ha sido demasiado apresurada. Intereses políticos partidarios, lo motivarían a cometer un hecho que podría hasta considerarse un error. “Actuó de manera emocional” sin antes consultar con a los funcionarios responsables de las áreas respectivas.
Salas Sánchez, como presidenta de la Comisión de Contrataciones, afirmó que nunca han recibido una queja, peor aún una denuncia formal, referente a presuntos actos de corrupción. “El Órgano de Control Institucional (OCI) de la UGEL, Defensoría del Pueblo son dos de las entidades cuyos representantes que nos acompañaron en todo el proceso, pueden dar fe de que se ha trabajo de acuerdo a los lineamientos y siguiendo la legalidad que estos casos ameritan. Se ha trabajado de acuerdo a los Decretos Supremos 001 y 003” señaló.
Para la funcionaria intereses de dirigentes regionales del SUTE, estarían motivando el accionar del director regional; “no me corro de nadie, es así que estoy personalmente pidiendo al director de la UGEL, que mi designación se dé por concluida, como Jefe de Planificación y Desarrollo Institucional y por ende de la Comisión de Contrataciones, para que puedan hacer las investigaciones” dijo.
Añadió, que de no encontrar nada en su contra, procederá a denunciar a todos aquellos que han pretendido mancillar su nombre. “Tendrán que abstenerse a las acciones que legales que adoptaré. No permitiré que mancillen mi nombre. Que me demuestren con documentos esas aseveraciones, no tengo ni siquiera una llamada de atención, menos aún una denuncia en mi contra” añadió.