En Vivo

PRESIDENTA BOLUARTE ANUNCIA EN TACNA ENTREGA DE MAQUINARIAS A MUNICIPIOS PROVINCIALES PARA PREVENCIÓN FRENTE A LLUVIAS

  • Durante Mesa Municipal “Fortaleciendo la Gestión Descentralizada – Agenda 2025 Macro Sur 1”, la mandataria llamó a trabajar sin mezquindades por el desarrollo del país.

Tacna, 18 de febrero 2025.- La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra anunció hoy en Tacna la entrega de maquinarias pesadas a las municipalidades provinciales para que estas, en coordinación con los municipios distritales, realicen trabajos de prevención frente a las lluvias, huaicos e inundaciones.

La jefa de Estado señaló que para ello ha dispuesto que, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, se genere el presupuesto correspondiente. En el caso de las provincias con mayor población, se entregarán doble equipo de maquinarias.

“Esta maquinaria no solo será utilizada por los distritos cuando ocurran las emergencias, sino también para seguir abriendo trochas por donde no tengamos camino”, indicó la jefa de Estado durante su participación en la Mesa Municipal “Fortaleciendo la Gestión Descentralizada – Agenda 2025 Macro Sur 1”.

La presidenta Boluarte resaltó la importancia de que los alcaldes, tanto provinciales como distritales, ejecuten el 100 % de su presupuesto este 2025, a fin de seguir generando progreso en favor de más peruanos.

En ese sentido, exhortó a los alcaldes a trabajar en un solo corazón y en un solo pensamiento, el de ver un mejor Perú, y recordó que lidera un Gobierno que los escucha y que siempre tiene las puertas abiertas y el compromiso de atención a sus proyectos por parte de los ministros.

“No vengo a hacer populismo ni hacer campaña. Ofrezco lo que vamos a poder cumplir y lo que busco es acelerar las obras en favor del pueblo con un solo corazón, sin cálculos ni mezquindades políticas, para lograr un Perú que sea el orgullo de todos”, enfatizó la mandataria al remarcar que nunca hay que rendirse frente a las adversidades, pues estas generan oportunidades y soluciones de los problemas.

La mandataria participó de este encuentro en Tacna junto al jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, y ministros de Estado.

Fuente: Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa Palacio de Gobierno