RCR, 09 de diciembre de 2024.- El excongresista y exalcalde de Cajamarca, Luis Guerrero Figueroa, precisó que la construcción de la presa de Chonta se convertirá en una solución definitiva para el abastecimiento de agua en los próximos 100 años para la región. Agregó que permitirá dotar de agua para el consumo humano y también para la agricultura.
“La presa Chonta es la solución para Cajamarca en los próximos 100 años, ya que acumulará 60 millones de metros cúbicos de agua que permitiría brindar agua potable no solamente a los distritos aledaños, también servirá para generar una industria de agricultura. Entonces, es un proyecto que debe realizar de inmediato, y evitar que sigan impidiendo el desarrollo en la región”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que la construcción de pozos tubulares en Cajamarca, como Chontapaccha, permitirá dotar de agua potable a la población. Además, comentó que el agua subterránea es de alta calidad.
“El agua subterránea es bastante pura y de alta calidad, por lo tanto, me parece muy bien que la construcción de pozos tubulares que permitan dotar de más agua a la población que lo necesita por el estrés hídrico”, anotó.