RCR, 28 de Marzo 2022 .- Tomas Carrasco Manrique, analista político y magister en investigación, dijo que la preocupación de la población por el alza de los alimentos de primera necesidad se suma a la moción de vacancia por incapacidad moral contra el presidente Pedro Castillo. También dijo que preocupa a la región San Martín la paralización de las obras del Puente Tarata por las denuncias de corrupción en el proceso de licitación.
“No es el mismo escenario que la primera solicitud de vacancia, ahora se agregan muchos factores. Por ejemplo, el alza de los productos de primera necesidad que preocupa a la población, la protesta de muchos gremios como los transportistas. Hay un sentimiento en la población de la necesidad de dar una alternativa viable que permita superar estas condiciones económicas a las familias”, dijo.
Remarcó que el alza de alimentos sí es una condicionante en la población de la percepción del proceso de vacancia. “Sin embargo, en el Congreso escucho a los que están a favor y en contra y todo parece indicar que aun no logran tener los votos necesarios para la vacancia. Es importante ver como se van a conjugar las fuerzas”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Expresó que el puente Tarata es un proyecto de gran anhelo de la provincia de Mariscal Cáceres, San Martín. “Ya estaba licitado, pero con todos estos escándalos, sabemos que la corrupción había ingresado a este proceso y por eso sabemos que se ha detenido a algunos de los implicados e incluso a los sobrinos del presidente Castillo”, precisó.
“Esto preocupa, porque muchas obras donde estaban involucrados funcionarios, a través de procesos nada transparentes, han hecho no solo postergar el anhelo de la población, sino que nos han traído como consecuencia muchas obras en mal estado con deficiencias en la construcción, que no han logrado cumplir los propósitos que se requieren para el desarrollo de las poblaciones”, subrayó.
Ver entrevista …