RCR, 12 de marzo de 2024.- El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, dijo que el Perú ha ganado con la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027, debido a que promoverán el desarrollo económico del país, generarán empleos e impulsarán el turismo. Señaló que está garantizada la seguridad de todos los participantes y visitantes, anunciando que ampliarán la villa deportiva con cinco torres adicionales, entre otras mejoras.
“Una gran noticia la transmito a través de RCR, porque ustedes llegan a los rincones más recónditos de nuestro país, que sepan que hemos ganado y los Juegos Panamericanos 2027 se harán en la ciudad de Lima y la señora presidenta constitucional de la República, Dina Boluarte, se ha comprometido de esta manera con los jóvenes del Perú, con el deporte nacional y nuestro propósito es seguir trabajando mucho”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que recibieron un encargo de gran responsabilidad, que es realizar los Panamericanos 2027. “Este es el resultado de la unión de los peruanos. Este es el resultado del trabajo constante serio y responsable. 33 millones de peruanos estamos dispuestos a recibir atletas y a todos los representantes de los comités olímpicos en nuestro país el 2027”, indicó.
“Es un compromiso que nosotros asumimos y que estamos seguros vamos a estar a la altura de las expectativas que esto demanda. Hoy estamos en unos minutos de celebración, pero desde este mismo momento pueden estar seguros que ya estamos trabajando porque hay mucho que hacer y tenemos que seguir unidos y responsablemente afrontar los retos del futuro”, afirmó.
Sostuvo que, si los Panamericanos 2019 se hicieron bien, los Panamericanos 2027 se harán aún mejor. “Aquello va a generar puestos de trabajo para las peruanas y para los peruanos. El turismo va a recibir una inyección para que se desarrolle muchísimo mayor. La ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, que se va a culminar, será un magnífico puerto de entrada para los comités olímpicos y para cada uno de los deportistas”, expresó.
“Nosotros estamos comprometidos de acá al 2027 a garantizar el rendimiento deportivo y a potenciar además el rendimiento social. Cuando asumí la Presidencia del Consejo de Ministros que la reactivación económica es uno de los ejes del gabinete que yo dirijo y no dudes que estos Juegos Panamericanos y toda la actividad económica que se va a realizar, previa la inauguración de esos juegos, va a promover mucho nuestro desarrollo económico”, remarcó.
Recalcó que garantizarán, entre otras cosas, realizar los mejores Juegos Panamericanos de la historia. “La hospitalidad de Lima y del Perú se pondrá de manifiesto. Les aseguramos infraestructura deportiva de primer nivel, les garantizamos seguridad a los atletas, al comité olímpico y a todos los visitantes y les aseguramos sobre todo nuestra hospitalidad y fraternidad como anfitriones que son reconocidas hoy en el mundo entero”, apuntó.
Destacó el desprendimiento de la señora presidenta Dina Boluarte. “El gobierno terminará el 28 de julio del 2026, pero ella no apuesta por el fin del gobierno, ella apuesta en este caso concreto por el deporte y por los jóvenes. Por eso nos esforzaremos que para el 2027 esté todo listo y los Panamericanos sean un éxito”, puntualizó.
“Tenemos prevista una ampliación de la vía deportiva con cinco torres más de 10 pisos, vamos a mejorar también la conectividad allí donde sea necesario y la infraestructura que ya existe por supuesto será objeto de revisión, de remodelación y allí donde haya necesidades estaremos presentes para mejorarla”, subrayó.