El presidente PPK coincidió en que la suma adelantada del pago de Odebrecht (que asciende a S/ 29 millones) es “ridícula”
El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo la mañana del viernes que no habrá más contratos con la empresa brasileña Odebrecht ni sus vinculadas.
“Obviamente no (habrá) más contratos con esa empresa y sus vinculadas, porque hay empresas vinculadas”, dijo el presidente. PPK coincidió con su entrevistador que el monto pagado como adelanto por la empresa brasileña Odebrecht es “completamente ridículo”.
“Pero por lo menos que devuelva S/ 90 millones, más penalidades y multas”, dijo PPK.
El presidente señaló que la empresa brasileña debe enfrentar la Justicia. “Esta plata que ha entrado (S/ 29 millones) va a entrar a la Fiscalía, para que esta se ocupe de mejorar todo el proceso acusatorio”, indicó.
Añadió que lo devuelto por Odebrecht, más el presupuesto general anual, servirá para apoyar a la Fiscalía y el Poder Judicial en el proceso acusatorio a Odebrecht.
Tarifas
Por otro lado, PPK señaló que lo que se dice de que las tarifas eléctricas financian el posible déficit de la operación del proyecto, no era verdad. No obstante, se podía suprimir mediante una ley, y sustituirse con una garantía del gobierno.
“Eso no es verdad. Se está creando un fondo porque al principio los tubos estarán medio vacíos, como en cualquier proyecto de gas”, dijo.
“Eso se puede suprimir, hay iniciativas en el Congreso, hay iniciativas en el Ejecutivo y se sustituye con una garantía del gobierno”, indicó.