RCR, 01 de octubre de 2024.- José Rojas, presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio y la Producción de Cajamarca, destacó que el primer pozo tubular construido por la Asociación Los Andes Cajamarca de Newmont ALAC generará un impacto económico en el sector turismo y en la salud de la población y turistas.
“El pozo tubular generará un impacto económico, ya que los hoteles deben comprar agua a diario encareciendo bastante los costos; y en la salud brindará una mejor calidad de vida a la población y a nuestros visitantes, ya que los restaurantes brindarán una mejor preparación de alimentos y limpieza en sus locales”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que el déficit hídrico es un problema muy grande en Cajamarca, por eso, la apertura del primer pozo tubular es una gran oportunidad para mejorar el suministro de agua potable en la región.
“Este primer pozo tubular permitirá abastecer a toda la parte baja de la ciudad. Es una buena acción por parte de la Asociación Los Andes de Newmont ALAC con la donación de un terreno por parte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca”, anotó.