Fuente Diario Regional de Piura
El Tercer Juzgado Anticorrupción ordenó hoy la excarcelación de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán en cumplimiento a una resolución judicial anterior que dispone variar la prisión preventiva por arresto domiciliario.
Villarán es investigada por los presuntos aportes que habría recibido de las empresa Odebrecht y AOS para financiar la campaña por el No a la revocatoria y su reelección a la alcaldía de Lima.
El pasado 30 de abril, la Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción acogió en apelación el pedido de cese de prisión preventiva formulado por la defensa de Susana Villarán por tratarse de una persona vulnerable al contagio por coronavirus, sin embargo, dicha disposición no ha sido ejecutada hasta la fecha.
El pedido de cese de prisión preventiva fue presentado inicialmente ante el Tercer Juzgado Anticorrupción, cuyo titular, Jorge Chávez Tamariz, declaró infundada la solicitud el pasado 20 de abril.
La excarcelación de Villarán no había realizó hasta el momento dado que la policía había formulado observaciones a la vivienda en el distrito de Lurín, donde cumplirá el arresto domiciliario. Las observaciones fueron levantadas, según la defensa de Villarán.
Susana Villarán cumple una prisión preventiva de 24 meses en el Penal de Mujeres Anexo de Chorrillo, en el marco de las investigaciones por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo y lavado de activos.
La Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción ordenó que el plazo para cumplir el arresto domiciliario será también de 24 meses.