En Vivo

POBLACIÓN DE LOCUTO ESTÁ DISPUESTA A ESCUCHAR LOS BENEFICIOS DEL PROYECTO HÍDRICO MINERO EL ALGARROBO

RCR, 07 de diciembre de 2024.- Milton Huertas, residente del Anexo de Locuto y exsecretario del Comité de Desarrollo Local (CODELO), señaló que su comunidad está dispuesta a escuchar los beneficios del proyecto hídrico minero El Algarrobo. Agregó que la margen izquierda enfrenta falta de agua para consumo humano, que incluso llegan a gastar más de 240 soles al menos, además de falta de oportunidades de trabajo.

“Debemos escuchar lo que nos quieren proponer, porque si se trata de conversar, que se converse sobre los beneficios del proyecto y de acuerdo con ello tomaremos una decisión, pero no podemos terminar agrediendo a las personas”, dijo a través de “La Semana” de Red de Comunicación Regional (RCR).

Indicó que la margen izquierda carece de proyectos que solucionen el déficit hídrico, en ese sentido, instó a la población escuchar e informarse acerca de iniciativas que ayuden al cierre de brechas que adolece a la comunidad.

“Necesitamos escuchar opiniones o iniciativas que garanticen un buen común en la comunidad, porque no solo enfrentamos la falta de agua, tampoco tenemos oportunidades de trabajo. Hemos escuchado promesas de nuestras autoridades, pero no han hecho absolutamente nada”, expresó.

Precisó que la falta de agua obliga a la población a adquirir porongos para poder abastecerse, pero muchas veces es insuficiente y muy costoso. “Al mes invertimos 240 soles en la compra de agua en Tambogrande, por eso pedimos al pueblo escuchar nuevas oportunidades, debemos acabar con este problema”, anotó.

Remarcó que la población del Anexo de Locuto sí está dispuesto a dialogar e informarse acerca del proyecto hídrico minero El Algarrobo, ya que desean mejores oportunidades para su comunidad.

“Nosotros queremos escuchar, los jóvenes también tenemos voz y derecho a opinar, muchas veces nos señalan que no somos comuneros, pero también deben ser conscientes que tenemos familias e hijos, muchos no estudian ni trabajan o solo tienen un trabajo temporal”, subrayó.

Deplora  y condena agresión

Huertas al referirse a la reciente agresión y amenaza contra dos representantes de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN)  refirió que detrás de esta acción violentista se encuentran personas ajenas a la comunidad que intentan evitar que la ciudadanía y población de Locuto reciba información adecuada sobre el proyecto hídrico – minero “El Algarrobo”, ubicado en la margen izquierda de Tambogrande, considerada una delas zonas más pobres en el país.

PRONUNCIAMIENTO TRAS AGRESIÓN A REPRESENTANTES DE PRO INVERSION POR PROYECTO EL ALGARRONO