Fuente : Diario Libero
Lionel Messi, Antoine Griezmann, entre otros, regresaron a las instalaciones de Barcelona para descartar la presencia del coronavirus en sus cuerpos ante de volver a entrenar.
Y un día volvieron. Luego de casi dos meses desde que se suspendió LaLiga de España por la presencia del nuevo coronavirus en toda Europa, el plantel de Barcelona regresó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para someterse a los exámenes de rigor contra la COVID-19 como lo manda la directiva.
Lionel Messi, Antoine Griezmann, Frenkie De Jong y las demás figuras del plantel culé fueron llegando para ser testeados por los trabajadores del club bajo estrictas medidas de seguridad portando mascarillas y arribando cada uno en su auto particular.
Además, directivos del torneo español inspeccionaron las instalaciones del cuadro culé para luego proceder a realizar pruebas de descarte en los jugadores contra el coronavirus. Como se recuerda, esta es la primera vez que los jugadores del plantel catalán pisan sus instalaciones desde que inició la suspensión del fútbol en España el pasado 13 de marzo.
Esto es sin duda el primer paso para que Barcelona vuelva a los entrenamientos lo cual se podría dar este lunes 11 de mayo. En principio LaLiga tiene permitido a los clubes entrenar de manera individual progresivamente hasta volver a la normalidad e intensidad conocida por los clubes españoles.
España y el plan establecido para el regreso del fútbol
Al igual que en otros países, los directivos de la Real Federación Española elaboraron una serie de protocolos para la vuelta del fútbol en su país. Este contempla que cada jugador de los distintos clubes arribe a las instalaciones cada uno en su auto particular.
Además, el campo de juego podrá ser utilizado solo por seis jugadores como máximo los cuales tendrán que respetar la distancia social exigida por las autoridades. Los demás ambientes del club como gimnasio y salas de terapia podrán contar con dos personas hasta que la situación se normalice.