En Vivo

PLANTEARÁN APROBACIÓN DE LEY DE DESARROLLO INTEGRAL DE PEQUEÑOS PRODUCTORES, CON USO RACIONAL DEL AGUA

Candidato al Congreso por Cajamarca, en la lista de Vamos Perú, Bernardino Guerrero Figueroa, acusó al Movimiento de Afirmación Social (MAS) de haber defraudado a la agricultura cajamarquina, pese a haber sido ésta una de sus principales banderas políticas.   

RCR, 26 de noviembre de 2019.- La aprobación de una Ley de desarrollo integral para los pequeños productores, que contemple el uso racional del agua, propondrá al próximo Congreso complementario, el candidato al Congreso por Cajamarca, en la lista de Vamos Perú, Bernardino Guerrero Figueroa.

“Creemos que nuestros pequeños agricultores y minifundistas están totalmente abandonados y olvidados. Propondré una Ley de desarrollo integral de apoyo a los pequeños productores. Hablamos desde el uso integral de la chacra, el agua, el suelo, la planta. Aquí, en nuestro ande, lo que más nos falta es el agua. La cosecha del agua es la solución para los pequeños productores de la sierra”, subrayó.

En ese sentido, el postulante de Vamos Perú con el número 1, refirió que exigirá a los gobiernos locales y regional incluir como prioridad, en sus respectivos presupuestos, el apoyo al pequeño productor, “porque ellos son los que alimentan a la población y nos dan una buena nutrición, con cultivos orgánicos”.

En declaraciones a la sección “Voto Informado” de Red de Comunicación Regional (RCR), Guerrero acusó también al Movimiento de Afirmación Social (MAS) de haber defraudado a la agricultura cajamarquina, pese a haber sido ésta una de sus principales banderas políticas.

“Los señores del MAS se llenaron la boca con una propaganda de apoyo al agro. Pero se quedó solamente en literatura. Los pocos proyectos que consiguieron lo mal utilizaron en sus campañas electorales. No llegó efectivamente el apoyo al productor… No llegó a la población absolutamente en nada. Y lo poco que hicieron lo hicieron mal y se quedó en los bolsillos de unos cuantos dirigentes… Por eso aquí ´ya no MAS´, en Cajamarca”, enfatizó.

En otro momento, Guerrero cuestionó duramente el despilfarro de recursos económicos obtenidos del canon minero, por parte de las anteriores administraciones regionales, al indicar que se requiere de una minuciosa fiscalización de dichos fondos, para que puedan llegar en obras de impacto y beneficio a la población que la necesita.

“Referente a lo del canon minero, aquí en nuestra región, es cierto que ha habido buenos presupuestos, pero éstos han sido mal invertidos, porque no se han hecho obras de impacto que beneficie a la población. Las pocas obras que han hecho fueron de cemento, permitiendo la corrupción con obras sobrevaloradas”, puntualizó.

Escuchar entrevista: