Fuente: Diario El Tiempo de Piura
Judoca Dilmer Calle se subió al podio en categoría 60 kg. al vencer al ecuatoriano Steven Morocho.
Calle de bronce! El piurano Dilmer Calle le dio la quinta medalla a la selección peruana de judo en el Open Panamericano de Lima 2019, al conquistar la medalla de bronce en la categoría de los 60 kilos.
El judoca nacido en el populoso asentamiento humano Nueva Esperanza, consiguió completar el podio de ganadores de su categoría, luego de superar en un frenético combate al ecuatoriano Steven Morocho.
En la edición del año pasado, nuestro compatriota había terminado en la séptima posición de la clasificación general en esta división.
Dilmer Calle se convirtió así en el tercer judoca en conseguir una medalla de bronce para el representativo blanquirrojo, luego de lo logrado por Lesli Cano y Alonso Wong, quienes también completaron el podio de ganadores en sus respectivas categorías.
Por su parte, la experimentada Brillith Gamarra consiguió colgarse la medalla de plata en la categoría 52 kilos, luego de caer ante la brasileña Larissa Pimenta, quien mantiene la buena racha tras conseguir hace algunas semanas la medalla de bronce en el Open Europeo de Oberwart (Austria).
El año pasado, Gamarra Carbajal había obtenido la medalla de bronce.
Finalmente Juan Miguel Postigos consiguió la única medalla de dorada para el elenco nacional.
El llamado “Tigre” Postigos hizo vibrar al Polideportivo 1 de la Videna con su ippon sobre el argentino Minoru Tamashiro.
Juan Miguel hizo pesar toda su experiencia para sacar adelante un difícil pero emocionante combate y proclamarse como el rey de la categoría de los 66 kilos.