RCR, 28 de febrero de 2024.- El decano del Colegio de Profesores de Piura, José Eduardo Ayala Tandazo, señaló que la situación del sector educativo es muy compleja en la región a pocas semanas de comenzar el año escolar, ya que hay más de mil instituciones educativas a punto de colapsar. Además, la mayoría de colegios no tiene las condiciones sanitarias adecuadas en medio del incremento de casos de dengue.
“Según cifras de PRONIED, al menos 1000 instituciones educativas estaban a punto de colapsar, además señalaban que hay más de 30 mil colegios que requieren algún tipo de intervención, ante esto se construyeron aulas prefabricadas, pero con una ola de calor, los estudiantes están propensos a sufrir estos avatares”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Precisó que la presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupú, expresó que el incremento de casos de dengue también son motivo de alarma, puesto que la mayoría de instituciones educativas no tienen las condiciones sanitarias adecuadas
“El 90% de colegios no tienen las condiciones adecuadas de saneamiento, principalmente en Tambogrande y Las Lomas, tenemos que evitar cualquier situación que se pueda presentar. Cabe resaltar que todas las indicaciones que se están dando por el Ministerio de Educación no se han respetado porque las medidas preventivas para la salud por exposición prolongada de radiación solar, el dengue y la falta de infraestructura no tiene ningún plan de contingencia”, expresó.