RCR, 7 de abril 2016.- Las intensas lluvias registradas en la región Piura ocasionadas por el fenómeno “El Niño” han dejado cuantiosas pérdidas a los agricultores, así como en infraestructura urbana, rural y carreteras.
Carlos Sánchez, gerente general de la Cámara de Comercio de Piura, en entrevista telefónica con RCR Red de Comunicación Regional, hizo un análisis de los sectores más afectados por este fenómeno climatológico, el cual perjudicó al sector agropecuario, pesquero, minero, industrial, entre otros.
Sánchez, indicó que en agricultura se han perdido 1,200 hectáreas que representan más de veintiséis millones de soles solo en el Valle del Chira, mientras que en otras zonas agrícolas de Sullana, Querecotillo y Mallares, las áreas más afectadas fueron las de plátanos y arroz, dejando pérdidas ascendentes por más de veinte millones de soles, así como aproximadamente 52,00 áreas de frejoles inundadas.
De otro lado, se estima que las inversiones para este año en la región Piura alcancen los dos mil y tres mil millones de dólares, lo que permitirá reactivar los sectores afectados y continuar con el desarrollo de la región.
Aquí la entrevista.