RCR, 19 de diciembre de 2024.- Edilberto Nima Huerta, residente de la Comunidad Campesina Apóstol Juan Bautista de Locuto, en Tambogrande, Piura, demandó a los dirigentes permitir que los habitantes escuchen a las personas que promueven el proyecto hídrico minero El Algarrobo, para conocer sus beneficios y tomar una decisión. Agregó que las inversiones son necesarias para generar proyectos de desarrollo.
“Siempre han llegado buenos proyectos e inversiones, pero nunca se ha dejado escuchar ni ha permitido que nos informemos para saber de qué se trata. Durante años, en el caserío de Locuto no se ha hecho nada por malos directivos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR)
Señaló que la comunidad de Locuto está dispuesta a escuchar los beneficios de los proyectos de inversión, como el proyecto hídrico El Algarrobo, sin embargo, las autoridades de turno han pedido a la población informarse acerca de la presenta de iniciativas que permitan el desarrollo de la zona.
“Nos sentimos burlados por estas autoridades porque siempre cuando es el periodo de candidatos, ofrecen de todo, pero cuando ya ganaron sus elecciones, no cumplen y terminan su periodo dejándonos sin nada”, expresó.
Nima precisó que actualmente carecen de oportunidades de trabajo y la situación de los pobladores de Locuto es crítica. “Necesitamos escuchar o que nos informen, pero los directivos dicen no, y esta negativa no es de toda la población, sino de un grupo de personas”, anotó.
Remarcó la falta de agua es un problema de años y muchas veces la población deben acudir a Tambogrande por el recurso. “En estas circunstancias es necesario que se impulsen proyectos de inversión en una de las zonas más pobres, no solamente en Piura, sino en todo el país”, subrayó.