RCR, 24 de Noviembre 2023 .- Los pescadores artesanales recibirán un bono de 700 soles de parte del gobierno, a fin de compensar los impactos que el fenómeno de El Niño tendrá en sus actividades.
El decreto de urgencia 038-2023, publicado hoy en la gaceta de normas legales del Diario Oficial El Peruano, oficializa dicha entrega y establece los detalles sobre su financiamiento.
Se indica que esta subvención económica se da con carácter extraordinario a los pescadores artesanales que estén debidamente acreditados como tales. En tal sentido, estos deben dedicarse formalmente a esta actividad, estar incluidos en el padrón de beneficiarios que elaborará el Ministerio de la Producción, y no estar siendo beneficiados por programas sociales.
La entrega del dinero se hará hasta el 28 de febrero de 2024, a partir de plazos que están en función de la dación de este decreto de urgencia y también de la aprobación del Padrón de Beneficiarios. Así, se establece que se hará efectiva dentro de los 20 días posteriores a la dación de la norma o hasta diez días contados a partir de la aprobación del mencionado registro. El cobro de la subvención podrá efectuarse a través del Banco de la Nación.