En Vivo

PERUMIN INSPIRA BUSCA QUE EMPRENDEDORES CREZCAN Y CONTRIBUYAN AL BIENESTAR DE TODOS LOS PERUANOS

RCR, 28 de Abril 2023 .- Karen Gutiérrez, jefe de sección de la Incubadora de Negocios Kaman de la Universidad Católica San Pablo en Arequipa, dijo que PERUMIN Inspira, busca que los emprendedores crezcan y contribuyan al bienestar de todos los peruanos disminuyendo las brechas sociales y económicas. También indicó que es importante el tema de las capacitaciones.

“El acompañamiento que brindamos a través de nuestros mentores y de nuestros asesores como Universidad y como incubadora va en ese sentido, de poder hacer que los emprendedores de PERUMIN Inspira puedan avanzar rápidamente y validar para que encuentren esa línea que necesitan seguir para hacer que su emprendimiento crezca y sobre todo para que tengan impacto realmente en la sociedad, que contribuyan al bienestar, que contribuyan a la calidad de vida”, dijo.

Señaló que como incubadora de negocios de la Universidad Católica San Pablo también tienen en su ADN la parte de poder contribuir a la sociedad y qué mejor oportunidad que poder participar en este gran concurso que es PERUMIN Inspira. “Nosotros nos sentimos súper felices y también orgullosos de poder acompañar a estos grandes emprendimientos”, indicó en el Jueves Minero “PERUMIN Inspira: emprendimiento social que transforma la sierra del Perú”, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Remarcó que es importante el tema de las capacitaciones. “El aporte monetario es también muy importante, pero si no sabes gestionar ese dinero de repente lo vas a utilizar mal. Entonces es importante poder ayudar al emprendimiento o al emprendedor a que se ubique bien cuál es su modelo de negocio, a que pueda hacer este tema de las validaciones que son tan importantes”, expresó.

“Muchas veces tenemos emprendimientos que tienen súper ideas muy buenas para ellos de repente y su entorno, pero cuando no validan y no salen al campo, no preguntan, no hacen entrevistas, se pueden chocar con una pared muy grande y muy dura también y que muchas veces hacen que el emprendimiento fracase”, precisó.

Explicó que las incubadoras acompañan a los emprendedores a través de sesiones, a través de charlas y sobre todo de mentorías, que es algo bien potente. “Son mentorías especializadas a través de las cuales los ayudamos a identificar alguna necesidad muy particular, que puede tener el emprendimiento, para que vayan mejorando día con día, semana con semana y podamos ver estos grandes resultados que nos han mostrado en el panel anterior”, apuntó.

“Es muy importante eso el tema de poder ayudarlos porque sabemos que tienen mucho potencial, pero siempre necesitan una mano al lado para que los ayude a que ese desarrollo sea también mucho más rápido. Como dice la metodología hay que equivocarse rápido para también pararse muy rápido y seguir avanzando”, subrayó.