RCR, 24 de Enero 2025 .- Perú ha reafirmado su compromiso con los derechos de las niñas, niños y adolescentes en un evento de las Naciones Unidas en Ginebra, donde la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández Cajo, lideró el comité peruano.
La directora ejecutiva del INABIF, María Isabel Jhong Guerrero, dijo que la reafirmación del compromiso proporciona relevancia y respaldo para seguir trabajando en el sector a través de políticas públicas enfocadas en la atención de esta población vulnerable.
Esto significa que el compromiso no es solo una declaración, sino que impulsa acciones concretas y la continuidad de programas y políticas ya implementadas.
Jhong destacó que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández Cajo, supervisa directamente la entrega de asistencia económica en diversas regiones del país. Esto asegura que las políticas se implementen de manera efectiva y que se atiendan las necesidades de los niños en el territorio nacional.
También resaltó el incremento de presupuesto del INABIF, lo que refleja la importancia que se le da al bienestar de la niñez. Este aumento presupuestal permite que el programa pueda llegar a más niños y adolescentes a nivel nacional. En el 2022, el presupuesto fue de 275,446,000 soles, ascendió a 357,335,000 soles en 2023 y se proyecta en 413,406,596 soles para 2025.
Ver entrevista …