A menos de un mes de la participación del Deportivo Binacional en el campeonato internacional, hay algunos inconvenientes con el estadio Guillermo Rosa Medina que aún no han sido resueltos.
RCR, 12 de febrero de 2020.- La preocupación llegó a Juliaca y más para Binacional, a muy poco de su participación en la Copa Libertadores y además sumarle la salida de su técnico César Vigevani.
En dialogo con RCR deportes, el periodista deportivo, Max Macedo, sostuvo que la salida del entrenador argentino Vigevani se debió a los últimos resultados negativos obtenidos. “Está confirmada la salida de Vigevani que se da, según señalaron los directivos del Binacional, por la mejoría del equipo”, sostuvo.
Asimismo, manifestó que se han soltado algunos nombres para el reemplazo, pero hasta el momento no hay nada seguro. “Se está hablando de otros técnicos como Puchito Flores, pero cuando Binacional perdió ante el Atlético Grau en Lima por la Super Copa ya habían llamado a Mosquera, quien rechazó la oferta”, comentó el periodista deportivo.
LOCALIA DE BINACIONAL
Por otro lado, Max Macedo señaló que a falta de un mes está peligrando la localía de Binacional, ya que hasta el momento no se han cumplido las observaciones que le hicieron observadores de la CONMEBOL, al estadio Guillermo Rosa Medina.
Indicó que en el tema del escenario es bastante complicado ya que, si bien es cierto, se está instalando la tercera y cuarta torre y para esta semana han previsto instalar un promedio de cinco torres, con ello no se soluciona porque existen otras observaciones.
“El tema pasa por las demás observaciones, por ejemplo la banca de suplentes debe tener 25 y no 14 como lo tiene actualmente, tener una zona especial de calentamiento que comprende de 13 a 25 metros y además se ha pedido incorporar un espacio para personas con discapacidad”, explicó.
Finalmente, dijo que de no cumplirse con todas las observaciones que tiene el estadio de Jauja, Guillermo Rosa Medina, Binacional tendrá que buscar otro escenario alterno donde jugar la Libertadores y este sería el de la UNSA en Arequipa.