RCR, 06 de Agosto 2021 .- Jorge Morante Figari, congresista de la bancada de Fuerza Popular, sostuvo en el programa “A fondo” de RCR que el presidente Pedro Castillo y su socio Vladimir Cerrón tienen la misma intención de cerrar el Congreso de la República. Precisó que las declaraciones del congresista Guillermo Bermejo al respecto es una muestra clara de los objetivos totalitarios de Perú Libre.
“Castillo y Cerrón son lo mismo. Castillo nos quiere vender el cuento del policía bueno y el policía malo. Eso no es verdad, Castillo es de la misma línea que Cerrón, ha formado parte de un sindicato de maestros tremendamente radical, no olvidemos la huelga pasada, que fue generada para encaramar al Movadef, al Fudepp y una serie de movimientos proterroristas, infiltrados en el magisterio nacional, para tratar de desestabilizar al país. Ya estamos viendo que es lo que quieren hacer y cuales son sus reales intenciones”, dijo.
Señaló, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), que es radicalismo puro vulnerar todas las instituciones democráticas. “Tú puede tener los cargos de confianza, porque la ley te permite un 5%, pero estos tienen que cumplir ciertos requisitos y eso no lo están haciendo. Lo que ha dicho Bermejo es una muestra clara de totalitarismo del partido de gobierno, donde Castillo se pretendió vender como algo moderado y está bastante lejos de serlo”, indicó.
“Es lamentable tener a una persona ejerciendo la presidencia de la República y lejos de dedicarle soluciones reales a los problemas de la población, se esta dedicando al jueguito político del radicalismo y del enfrentamiento, dejando de lado la realidad de nuestro país, que requiere a un gobernante serio y capaz. Se nos viene la tercera ola y tenemos problemas sanitarios y económicos serios. Lamentablemente Castillo y Cerrón están destruyendo al país con un enfrentamiento absurdo”, expresó.
Manifestó que la ciudadanía tiene que estar vigilante y activa en defensa de la institucionalidad y la democracia. “Claramente estamos frente a un gobierno totalitario y comunista, que lo único que quiere es llevar al país a regímenes que han demostrado ser incapaces e incompetentes para gestionar una nación y llevarlas a la desgracia”, aseveró.
“Hay cosas que se están coordinando, pero no vamos a permitir que un atropello de esta naturaleza se pueda perpetrar. Todavía falta un tiempo para que el gabinete se presente y tiene que hacerlo con un plan de gestión para manejar el Estado. Sin embargo, se puede apreciar que no cuentan con un plan de gestión pública. Entonces, no estarían cumpliendo los requisitos que se requiere para pedir la confianza al pleno del Congreso”, subrayó.
Ver entrevista …..