Fuente: El Comercio
“Deslindo de cualquier acto de corrupción. […] Las reuniones oficiales solo se realizan en Palacio. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”, señaló en un breve mensaje a la Nación.
Acompañado por los miembros de su Gabinete, el presidente Pedro Castillo brindó la noche del lunes un mensaje la Nación, en medio del nuevo escándalo político desatado tras conocerse sus reuniones secretas en la casa del pasaje Sarratera, en Breña. El mandatario dijo que deslinda “de cualquier acto de corrupción” y que las visitas en dicho domicilio son de carácter “personal”.
“Deslindo de cualquier acto de corrupción. […] Las reuniones oficiales solo se realizan en Palacio. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”, señaló en un breve mensaje.
Sus reuniones secretas en Breña generaron no solo cuestionamientos a su incumplimiento a las normas de transparencia, sino pedidos de información y acciones de control por parte de la Procuraduría y la Contraloría.
El domingo, un informe de Cuarto Poder reveló que Pedro Castillo Terrones, ministros, empresarios y congresistas oficialistas seguían asistiendo a la casa en Breña que el ahora mandatario utilizó como base durante la campaña electoral y donde despachó en los primeros días de su gestión. Esto sin un reporte oficial sobre sus reuniones y visitas que recibía.
Una de las personas que visitó la vivienda de Breña fue la empresaria Karelim López Arredondo visitó, amiga del ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, que brinda “servicios de asesoramiento” a Termirex S.A.C., una de las empresas del Consorcio Puente Tarata III, que ganó una millonaria adjudicación en octubre.
El reportaje mostró imágenes sobre los ingresos y salidas de la casa de Breña de diversos personajes entre octubre y noviembre.
La camioneta en la que suele trasladarse el jefe de Estado estuvo en la cochera de ese domicilio el pasado 20 de octubre, cuando llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo a nombre de Empresa de Representaciones María de Jesús E.I.R.L. Uno de ellos se identificó como Carlos Ponce y rechazó haberse reunido con Castillo Terrones.
Además, el viernes 5 de noviembre, la misma camioneta asignada al despacho del presidente y otro vehículo a nombre de la empresa Mazavig S.A.C. arribaron al inmueble.
Ver video ….