En Vivo

PARACAS ESPERA ESTE AÑO SUPERAR CIFRAS DE TURISTAS DEL 2024

RCR, 23 de Abril 2025 .- Eduardo Jáuregui, presidente de la Cámara Peruana de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), destacó que, si bien aún no se alcanzan las cifras de turismo extranjero previas al año 2019, antes de la pandemia, se observa un proceso de recuperación turística en el país y se espera un incremento progresivo.

Jáuregui se mostró optimista respecto a la posibilidad de superar la meta de visitantes para el año 2024. Asimismo, adelantó que la campaña turística para el presente año 2025 marcha de manera positiva.

Jáuregui dijo que la afluencia de turistas limeños se debe principalmente a la cercanía de la capital, permitiendo a más de 10 millones de residentes escapar del tráfico y el estrés de la ciudad en tan solo dos horas y media. Jáuregui establece un paralelismo entre esta dinámica y la relación entre Santiago de Chile y Viña del Mar, donde la ciudad costera funciona como un importante balneario para la capital chilena.

Paracas ofrece a sus visitantes una combinación única de paisaje, naturaleza, historia y cultura. Además de sus playas y su ambiente libre de semáforos, el destino cuenta con una rica gastronomía marina basada en pescados y mariscos frescos, así como el renombrado pisco, originario de la región.

Ver entrevista …

¿CUÁNTOS VISITANTES LLEGARON A PARACAS CON MOTIVO DE LA RECIENTE SEMANA SANTA?