Fuente: Diario Exitosa
Posterior a las actividades realizadas del sumo Pontífice en estos sectores, las calles quedaron repletas de desechos.
Tras la llegada del papa Francisco a Huanchaco y Trujillo las calles quedaron repletas de basura. En total se recogieron 40 toneladas de residuos gracias a la campaña campaña Perú Limpio, del Ministerio del Ambiente.
En la explanada de Huanchaco, las labores de limpieza demoraron 5 horas y 30 minutos. Aquí se recogieron 25.5 toneladas de desechos con el apoyo de 45 operarios de limpieza.
Foto: Andina
Por otro lado, en la Plaza de Armas de Trujillo, se recogieron 14.5 toneladas durante 3 horas y 30 minutos. En este lugar se tuvo el apoyo de 34 personas de la Municipalidad Provincial de Trujillo y 52 trabajadores de la empresa Promass.
Fotos: Andina
Como precaución a los acontecimientos por la llegada del santo Padre, se instalaron 8 contenedores de 1,100 litros de capacidad en las esquinas de la Plaza de Armas y 52 coches de 120 litros en distintos puntos estratégicos de concentración.
Además, se designó a 18 promotores ambientales (promotores universitarios) para apoyar en la sensibilización a los ciudadanos para el correcto almacenamiento de los residuos.