Fuente: Andina
Los Juegos Panamericanos Lima 2019, que reunirán a más de 6.600 deportistas de 41 países entre el 24 de julio y el 11 de agosto, tendrán una audiencia potencial de televisión de 400 millones de espectadores en el mundo, según el presidente del comité organizador, Carlos Neuhaus.
Durante la firma de un convenio para tener a nivel nacional un canal de televisión por cable dedicado exclusivamente al evento deportivo, Neuhaus destacó que la productora española Mediapro ofrecerá más de 900 horas de transmisión televisiva desde la inauguración hasta la clausura del certamen.
«Es una oportunidad única de visibilizar al país no solo como un país hospitalario y amigable, sino como un país que ya está a otro nivel en materia de organización de competencias polideportivas como esta», dijo a Efe el gerente de Comunicaciones Comercial y Mercadotecnia de Lima 2019, Juan Antonio Silva.
Aunque Silva declinó indicar cuántos canales han adquirido los derechos de los Juegos Panamericanos en el continente, garantizó que por cada país habrá al menos uno que emita la señal del acontecimiento.
En el caso de Perú, la señal se emitirá por señal abierta a través del canal Latina y por cable mediante uno exclusivo de la plataforma de Movistar dedicado las veinticuatro horas del día a emitir las competencias.
Por su parte, el gerente general de Telefónica Media Networks en Perú, Alfredo Arosemena, explicó a Efe que el canal ‘Lima 2019’ emitirá todo lo que suceda en los Juegos.
El convenio se dio tras una invitación del comité organizador a los operadores de cable después de una licitación que quedó desierta, según Arosemena.
«La propuesta que nosotros hicimos tiene un valor económico, pero ponía mucho peso sobre la difusión de los Juegos, de los deportistas y del legado que se está dejando, a través de programas especiales», agregó.
El canal tendrá un informativo llamado «Central Lima 2019» y también un programa titulado «Campeones Lima 2019», que narrará la preparación de los deportistas peruanos para competir en Lima 2019.
«Serán más de 200 horas de programación original que vamos a estar transmitiendo. Es un esfuerzo notable para la difusión del acontecimiento», apuntó Arosemena.