- Hasta el 30 de octubre, estudiantes y egresados de Economía, Derecho, Ingeniería Civil o de Transportes podrán postular a 45 becas integrales.
Ante la expectativa generada por el Curso de Extensión Universitaria (CEU) 2025, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) amplió el plazo de inscripción hasta el 30 de octubre para que los interesados postulen a las 45 becas integrales de especialización.
Con esta nueva fecha, los estudiantes de los tres últimos ciclos y egresados de 2024 de las carreras de Economía, Ingeniería Económica, Derecho, Ingeniería Civil e Ingeniería de Transportes de todo el país tendrán la oportunidad de postular y capacitarse en temas de regulación y supervisión de infraestructura de transporte de uso público, como carreteras, aeropuertos, puertos, vías férreas y líneas del metro.
Para los interesados en conocer más sobre el proceso de postulación y los beneficios de las becas, el Ositrán realizará el próximo lunes 28 de octubre, a las 5:30 p. m. una charla virtual informativa. Para inscribirte, visita: https://forms.gle/pbf1VgxSqEXgNnRz7.
Los postulantes deberán completar el Formulario de Aplicación que se está disponible en www.ositran.gob.pe/ceu2025/ y cumplir con los requisitos solicitados. El examen de admisión se realizará de manera virtual el 7 de diciembre de 2024.
El curso se desarrollará en la modalidad semipresencial, con sesiones virtuales del 20 de enero al 14 de febrero y una fase presencial en Lima del 17 al 27 de febrero de 2025.
Las becas cubrirán los costos académicos, incluyendo materiales y acceso a la plataforma virtual. A los becarios que provengan de universidades del interior del país se les cubrirán los gastos de transporte, alojamiento y alimentación, durante la fase presencial, en Lima.
PROPUESTA EDUCATIVA
El CEU del Ositrán se caracteriza por un enfoque actualizado que abarca las últimas tendencias en regulación y supervisión de la infraestructura de transporte, incluyendo las nuevas tecnologías y servicios que se desarrollan en el sector.
Los becarios que ocupen los primeros puestos por cada especialidad podrán incorporarse al Ositrán mediante un convenio de prácticas preprofesionales o profesionales, con una remuneración superior al mercado laboral y con posibilidad de realizar teletrabajo.
Fuente: OSITRÁN