Redacción RCR
Óscar Pérez dijo que el chavismo está desesperado porque está cada vez más aislado
Los venezolanos nos estamos enfrentando a una fuerza trinacional que mantiene a Nicolás Maduro en la usurpación del poder, integrada por paramilitares, militares rusos y cubanos, dijo el exdiputado opositor, Óscar Pérez.
En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, el dirigente de la ONG Unión Venezolana en Perú, dijo que para enfrentar a las tropas que sustentan a Maduro, esperan que una fuerza multinacional de paz, encabezada por Estados Unidos, ayude a poner orden frente al drama que se vive en Venezuela.
Pérez dijo que los agentes militares cubanos están en los cuarteles y actuando de manera violenta en las calles. Entre tanto, el apoyo ruso se origina por sus intereses en el arco minero y la faja petrolera del Orinoco. «Siguen saqueando las riquezas del país mientras los venezolanos padecen hambre», expresó.
El representante de la comunidad venezolana en Perú dijo que chavismo está desesperado porque está cada vez más aislado y eso los lleva a incrementar la violencia y las acciones terroristas. Anotó que mientras el presidente encargado Juan Guaidó hace llamados a los militares a restablecer la democracia, el dictador Nicolás Maduro convoca a paramilitares y colectivos porque ya no tiene el control de las Fuerzas Armadas y solo recibe respaldo de jerarcas castrenses vinculados al narcotráfico.
Agregó que las acciones tomadas por la oposición no se pueden considerar un golpe de estado ya que Nicolás Maduro no tiene legitimidad y tampoco se ha atrevido a decretar un estado de excepción en Venezuela ya que no tiene la fuerza necesaria ni el apoyo del pueblo para tomar esa decisión.
El presidente de la Unión Venezolana, calificó de una “cantiflada” la decisión de los tribunales chavistas ordenar el arresto del líder oposición Leopoldo López. Explicó que si bien el dirigente cumplía arresto domiciliario, era víctima de torturas y vejaciones. «Hablar de que se va a revocar una medida a alguien que sufrió 4 años todo tipo de atropellos es una ridiculez», puntualizó.