RCR, 20 de setiembre de 2024.- Alejandro Linares, periodista y analista en política internacional, afirmó que revelación de Edmundo González, quien firmó un documento bajo coacción del gobierno venezolano, confirma la ilegitimidad de la reelección de Maduro. Asimismo, destacó que, a pesar de la persecución política, la oposición venezolana sigue firme y enfocada en la restauración democrática.
“En la Embajada de España en Caracas, Edmundo González se reunió con Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez, quienes amenazaron con hacer cumplir la orden de aprehensión, si no firmaba el documento que reconoce la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. González firmó bajo coacción, por lo que el documento y su firma carecería de legalidad”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Linares subrayó que, aunque Maduro intenta desacreditar a la oposición, Edmundo González y María Corina Machado continúan trabajando juntos en diferentes roles.
“No hay un divorcio entre Edmundo González y María Corina Machado, por el contrario, los dos continúan trabajando en binomio. Edmundo González como líder y articulador internacional de la oposición fuera de Venezuela, mientras que María Corina Machado como el gran motor de la oposición venezolana dentro de Venezuela”, señaló.
Además, destacó la posibilidad de un “efecto dominó” en los parlamentos internacionales que reconozcan a Edmundo González como presidente de Venezuela.
“Este reconocimiento de parte de los gobiernos europeos y latinoamericanos a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, podría ocurrir a partir del 10 de enero del año que viene, cuando por mandato constitucional el presidente electo juramente y entre en función. Si esto sucede, nos encontraríamos con un escenario muy similar al que vivimos en 2019, donde se procedió a juramentar a Juan Guaidó”, concluyó.