En Vivo

OMAR CHEHADE: 51% NO DEFINE SU VOTO POR DESCONFIANZA DE POBLACIÓN HACIA LA CLASE POLÍTICA

Candidato de APP afirma que escándalos de corrupción ligados a las coimas de Odebrecht y a los recientes cuestionamientos al presidente Martín Vizcarra refuerzan indefinición del electorado.

RCR, 16 de diciembre de 2019.- La mayoría de la población no define su voto porque existe una desconfianza hacia la clase política por los escándalos de corrupción ligados a las coimas de Odebrecht y a los recientes cuestionamientos al presidente Martín Vizcarra por sus vínculos con su expremier César Villanueva, el caso del aeropuerto Chincheros y su gestión como gobernador de Moquegua, sostuvo Omar Chehade, candidato de Alianza Para el Progreso (APP) con el N°1.

“El 51% no define su voto porque hay mucha desconfianza después de todo lo que ha sucedido en los últimos años. Después del último parlamento en la que una mayoría de congresistas y exministros han pasado por una serie de escándalos. La gente está hastiada y eso genera una reacción anti-política. Creo que en los próximos días se vienen más desenlaces y creo que uno de las últimas bombas ha sido lo del Premier César Villanueva porque digamos está comprometido totalmente con este tipo de actos delincuenciales”, dijo el jurista a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que “la gestión de Vizcarra cuando fue gobernador de Moquegua tiene que ser investigado. Lo que pasa es que según la Constitución Política el presidente de la República personifica a la nación y es evidente que tiene una protección constitucional por lo menos hasta que termine su periodo y es casi un intocable salvo que el Congreso lo destituya por incapacidad moral o física, pero mientras dure su mandato puede ser investigado pero no puede ser procesado judicialmente”.

“Llama la atención que la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, haya sido viceministra cuando Vizcarra fue ministro de Transportes y Comunicaciones y fue directamente la mayor involucrada y destituida por Kuczynski cuando sucede el tema de Chinchero. Después, Vizcarra, lejos de olvidarse de ella, la coloca como presidente de EsSalud. ¿No será que está señora al igual que otras personas como el actual ministro de Transportes y Comunicaciones están chantajeando a Vizcarra para no hablar?”, comentó.

Explicó que “el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es conocido como el sector de las coimas, porque maneja muchas concesiones y mucho dinero. En la época de los gobiernos de Alan García y Ollanta Humala los ministros de esta cartera fueron cuestionados también. Por ejemplo, Carlos Paredes en la época de Humala terminó investigado y su hermano José Paredes preso por coimas millonarias con el ‘club de la construcción’ en el MTC”.

“En la época de García el exministro del MTC Enrique Cornejo que estuvo preso hasta hace poco por el tema del metro de Lima con Odebrecht y no solamente él, sino también su viceministro  Cuba. ¿Cuándo un presidente quiere robar a quién pone en el MTC? Solo a un allegado, porque es un ministerio muy sensible porque da licencias a construcciones en todo el país”, dijo.

Ver entrevista…

Programa Enlace Regional - Omar Chehade