Fuente: Diario Exitosa
En Tumbes habría mayor sensación térmica porque está pegado al mar y hay mayor humedad.
El experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Diego Rodríguez, advirtió que la sensación térmica en Tumbes podría oscilar entre 38 y 42 grados Celsius a partir de hoy hasta el viernes 22 de febrero, mientras en Piura alcanzaría entre 37 a 40 grados Celsius.
En Tumbes habría mayor sensación térmica porque está pegado al mar y hay mayor humedad. El especialista refirió que en cada lugar la sensación térmica será distinta dependiendo de la humedad que se tiene en el momento de la temperatura máxima, luego del mediodía.
“Si la humedad fuera menor en los días la temperatura sería extremo menor, o sea de 1 a 8 grados, pero si la humedad fuera muy alta, la temperatura se iría a extremo, que sería entre 3 a 5 grados más de lo que se reporta”, sostuvo.
En la costa norte se presentará valores por encima de los 36 grados Celsius, en la costa central se superarán los 32 grados Celsius; en tanto que en la costa sur los valores estarán por encima de los 31 grados Celsius. Las temperaturas están ligeramente por encima de lo normal, pero se dan principalmente porque estamos teniendo vientos del norte que son los más cálidos.
“Mientras dure el verano más o menos hasta la quincena de marzo podemos esperar que se repitan este tipo de expectativa de temperatura máxima, pero por el momento se emite la alerta hasta el 22 de febrero, y en los siguientes día podría disminuir. Siempre entre finales de febrero y principio de marzo se registran las temperaturas más altas. Entonces podrían mantenerse o aumentar”, explicó.