RCR, 21 de enero de 2023.- Tras la decisión de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) en ofrecerse como mediadora para buscar el dialogo en favor del país, el cardenal Pedro Barreto manifestó que tenemos que trabajar en conjunto para terminar con esta situación de crisis, además de entender que estamos en un momento de serena reflexión y debemos encontrar caminos de paz para el pueblo peruano.
Frente a las protestas producidas en nuestro país, el también arzobispo metropolitano de Huancayo, precisó que debemos tener empatía ante el clamor popular que exige justicia.
“Es el momento de tener una actitud diversa, pese a tener posturas diferentes, pero es importante estar en búsqueda de concesos, es el momento de unir al país para reforzar aquello que nos distancie entre nosotros”, indicó a Red de Comunicación Regional (RCR).
Enfatizó que los obispos del Perú plantean trabajar en conjunto para terminar con este entrampamiento político grave en el país. En ese sentido, señaló que se mantienen firmes en ser puentes de dialogo.
“Tenemos que ser constructores de paz, este es el mensaje que los obispos del Perú que insistimos en ser puentes para encontrar una salida. Buscamos una paz de justicia con reconciliación para salir más fortalecidos de esta crisis que está afectando a todos, especialmente a los más pobres. De alguna manera este es el camino que debemos tomar”, expresó.
El cardenal Barreto hizo un llamado a las más altas autoridades para dejar de lado sus diferencias, ya que es un momento de recuperar la unión en diversos puntos del país.
“No es el tiempo para marcar las diferencias en el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, las mismas sociedades civiles, las iglesias y los gremios empresariales, estamos en un momento de invitar a todos a una comunión, tenemos que recuperar nuestra dignidad en relación con los demás. Tenemos que ser constructores de paz”, subrayó.