En Vivo

NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA EMERGE MODERNO Y CON TECNOLOGÍA PARA BENEFICIO DE SUS 2,000 ALUMNAS     

RCR, 08 de mayo 2018.– Según el cronograma elaborado y cumpliendo con los compromisos asumidos, ayer se concretó la entrega de las 49 aulas pedagógicas que beneficiarán a las 1,936 alumnas del colegio emblemático Nuestra Señora de Fátima, en Piura, quienes luego de tres largos años pudieron volver a clases en su propia edificación, ubicada en la esquina de la avenida Gulman con Sánchez Cerro, que ha sido rehabilitadas y modernizadas con adelantos tecnológicos.

Luis Eduardo Torres Ramos, director de la citada institución educativa, informó que la entrega parcial de las edificaciones continuará el próximo sábado 12 de mayo con el pabellón administrativo, concluido y equipado, mientras que a más tardar el lunes 21 de este mes se  estarán entregando los laboratorios de ciencias y la biblioteca, tal y como se ha comprometido la empresa responsable de las obras.

En cuanto al mantenimiento de las modernas instalaciones del colegio, Torres Ramos comentó que la Dirección Regional de Educación (DRE) se ha comprometido a asumir con los gastos correspondientes a agua, saneamiento y electricidad. Precisó que otras necesidades que se vayan presentando se tratarán a través de los comités de aula, y/o directamente con la APAFA.

El director señaló que, en lo que se refiere a los laboratorios, serán entregados en dos semanas – el 21 de mayo- pues todo el equipamiento ya ha sido recepcionado en el colegio. Por las características funcionales de los laboratorios, dijo, los profesores encargados podrán desarrollar sus clases con una metodología teórico-práctica, que favorecerá el aprendizaje de las alumnas.

A la inauguración de las nuevas instalaciones, cuyo costo total superó los S/. 30 millones de soles, asistieron el gobernador regional Reynaldo Hilbck, y las congresistas Mariela Espinoza y Karla Schaeffer, quienes se comprometieron a brindar su apoyo para conseguir los equipos necesarios para las aulas y talleres que aún faltan.

Torres Ramos detalló que los laboratorios de informática están en proceso de licitación, mientras que falta equipar las aulas de música, los talleres de costura, repostería e inglés, por lo que estimó, será valiosa la colaboración de los políticos mencionados