RCR, 11 de Noviembre 2021 .- Antero Flores – Aráoz, expresidente del Consejo de Ministros y exministro de Defensa, consideró que no ha existido ningún tipo de gestión en estos primeros cien días de gobierno de Pedro Castillo. También dijo que al Congreso no se le puede pedir mucho porque está conformado en su mayoría por principiantes en cuestiones legislativas.
“No hay gestión, lo que está faltando es gestión. Si uno ve la edición normativa de El Peruano, ya falta que se nombre al conserje y al que te abre la puerta de Perú Libre, ya hay exageración. El riesgo es que la administración en lugar de ser mejor, es peor. El riesgo es que, a los administrados, que somos los ciudadanos, cuando tengamos que recurrir a la administración pública, nos harán ese periplo cada vez más difícil y más costoso y más ineficiente”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Remarcó que el Congreso es de principiantes en cuestión legislativa. “Se hizo la barbaridad de hacer una reforma parcial de la Constitución en el que se impidió la reelección parlamentaria. El Congreso es como un colegio en el que hay alumnos, pero falta profesores. Si bien es verdad que algunos fueron parlamentarios, como Eduardo Salhuana, son en número muy pequeño. Si bien hay personas con experiencia en otras materias, eso no significa que tienen la experiencia legislativa y ojalá que lo hagan bien”, indicó.
“Este Congreso tiene tres meses y no le pidamos peras al olmo. Está en modo de aprendizaje. Tenemos una ciudadanía que está jodida. Más que la oposición política, lo que está sucediendo en Acción Popular es que está dividida. Lo que está sucediendo en el PPC y en el Apra es que tienen que renovar su suscripción. Tienes nuevas agrupaciones que recién están aprendiendo a caminar”, apuntó.
Ver entrevista ….