RCR, 25 de enero de 2020.- Oscar Pérez, exdiputado de la Asamblea Nacional en Venezuela y director ejecutivo de la ONG Unión Venezolana en el Perú, sostuvo que la ola delincuencial desatada por algunos malos ciudadanos venezolanos responde a la intención del régimen de Nicolás Maduro de desestabilizar a los países latinoamericanos que son adversos a su política dictatorial.
“Muchos de estos casos donde se han visto involucrados algunos malos elementos de origen venezolano son personas que tienen una clara orientación política y una direccionalidad en cuanto a lo que vinieron hacer acá. No me queda la menor sombra de duda que la intencionalidad del régimen de Maduro es generar inestabilidad en países donde los gobiernos que son contrarios y adversos a lo que está sucediendo en Venezuela”, dijo.
También afirmó que “estos actos delictivos buscan desacreditar a la diáspora venezolana donde quiera que se encuentre y es que la inmensa mayoría de quienes están fuera del país no reconoce al régimen de Nicolás Maduro como legítimo”. “Detrás de todo esto también se puede tener certeza de que hay una clara intencionalidad política del régimen de Nicolás Maduro de desestabilizar la región”, remarcó.
Respecto a la Brigada Especial creada por el Ministerio del Interior para combatir a la delincuencia extranjera, Pérez expresó su apoyo a dicha medida. “Vamos a apoyar cualquier iniciativa que vaya dirigida a garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo peruano y de los venezolanos que vivimos acá en el Perú y que en su inmensa mayoría somos estudiantes que trabajan y que al igual que los peruanos nos sentimos también agobiados por los embates de algunos malos elementos de origen venezolanos que ingresan al Perú para generar desasosiego”, dijo.
“Es importante que también se tenga en cuenta que según las propias cifras de la Policía Nacional del Perú de todos crímenes registrados durante el año 2019 (más de 700 mil crímenes) sólo se registraron 1.8% con incidencia de los elementos de origen venezolano, es decir ni siquiera el 2% de todos los crímenes el año pasado tuvieron como protagonistas a malos elementos de origen venezolano”, manifestó.
Destacó que “no se ha disparado no se ha incrementado los índices de criminalidad en el Perú por la llegada de malos elementos venezolanos y eso es importante remarcarlos, pero también insistimos en que así sean pocos hay que sacar a estos delincuentes del país”.